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Disponer de tráfico web es esencial no solo si queremos amortizar la página web sino para que sea rentable. Es decir, si captamos clientes de internet venderemos, y si no tenemos visitas no venderemos. Para captar clientes de internet podemos emplear cualquier técnica online, pero no todas sirven para lo mismo ni todas aportan lo mismo. Por ejemplo podemos trabajar el posicionamiento SEM, el posicionamiento SEO, las redes sociales o el email marketing.

El email marketing está muy bien como marketing directo, es decir, podemos llegar a la vez a miles de usuarios y conseguir penetrar nuestros servicios y productos, pero es una estrategia de corta duración sino la combinamos con otras. Si enviamos a 50.000 personas un email hoy, no podremos volver a contactar con ellos hasta dentro de un tiempo prudencial, sino seriamos unos plastas y considerados SPAMERS. Así que o disponemos de herramientas de captación de bases de datos o las estrategias de email marketing las tenemos que considerar como algo puntual y complementario a una estrategia de SEM, SEO o redes sociales.

A diferencia del Email Marketing y el SEM, el posicionamiento SEO y las redes sociales pueden considerarse una inversión, más el SEO que las redes sociales. Vamos a explicar porque… Despues de realizar una campaña de email marketing, recibimos un pico de tráfico web en las posteriores 48 horas al envío de gran volumen… ¿Y después? Después a no ser que volvamos a gastar en otra campaña de email marketing no disfrutaremos de esos picos de tráfico, hasta que hayamos bombardeado la base de datos más de 3 veces y ya no nos abrirá ni nuestra abuela. Con el SEM lo mismo, pagamos por click… ¿Pero y si dejamos de pagar? Volvemos al principio. Las redes sociales y el SEO pueden considerarse una inversión, todas las estrategias orientadas a aumentar la comunidad social, son estrategias aditivas, porque cuando empiezas una, partes desde donde acabo la primera estrategia, no vuelves a empezar con 0 seguidores. Y con el SEO lo mismo, si conseguimos posicionar la página web, en cuanto dejemos de invertir no bajaremos el tráfico a no ser que la competencia se ponga las pilas y nos relegue a un segundo plano.

Aun así, el Seo es mucho más rentable que las redes sociales porque si no publicamos diariamente en las redes sociales no llegaremos a nuestros seguidores. En cambio, si durante 3 meses dejas de publicar en tu blog y no realizas ninguna optimización SEO difícilmente te bajará el tráfico mediante SEO.

Conclusiones: De entre todas las estrategias de marketing digital el SEO es la más parecida a una inversión y no a un gasto, comparándola con las redes sociales, el email marketing y el SEM. Con lo que aporta un retorno de la inversión sostenible y orgánico.

 

Un comentario en “¿Es mejor el SEO a las otras estrategias de Marketing Digital?

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